Cargando el contenido...

2018-04-04    18:03:34

Cosío Gaona se compromete a no usar escoltas cuando sea gobernador

Guadalajara, 4 Abr (Notimex).- El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se comprometió hoy a no ir acompañado de escoltas cuando sea mandatario estatal.

Así se expresó en el marco de un recorrido que realizó este miércoles para visitar familias de comunidades rurales del municipio de Cabo Corrientes como Chimo, Pizota, Tehuamixtle, Mayto, Los Algodones, Chacala, Pedro Moreno, El Refugio, Las Juntas y Los Veranos y Provincia.

Manifestó no estar de acuerdo en que otros aspirantes a gobernar Jalisco cuenten con hasta 10 escoltas, para resguardar su seguridad durante el proceso de la campaña electoral con miras a la elección del próximo 1 de julio.

Se pronunció en contra de que se dediquen miles de policías a cuidar a influyentes y a otros personajes, en vez de servir a la colectividad, sobre todo.

"Me encargaré de que todos los elementos policiales sean para vigilancia y seguridad de la comunidad, sólo habremos de dar vigilancia en los términos de ley cuando la autoridad judicial o ministerial así lo determine", afirmó.

Comentó que entre las principales quejas que escuchó de los habitantes de las comunidades de Cabo Corrientes, se encuentra el tema de la inseguridad.

Propuso que se optimice la acción de los cuerpos de seguridad "y regrese la tranquilidad a la sociedad con mecanismos eficaces de control de confianza y adecuados procedimientos de honor y justicia".

 




NTX/HPP/HAR/GVG/VOTO/EDOS/JAL/
CONTENIDO RELACIONADO