Cargando el contenido...

2018-04-18    10:47:41

Fortalecimiento institucional, eje de política de seguridad de Zavala

México, 18 Abr (Notimex).- Alejandro Hope, asesor en temas de seguridad de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que duplicar el tamaño de la Policía Federal costaría 25 mil millones de pesos.

Señaló que en caso de ganar en los comicios del 1 de julio, se tiene que trabajar desde el primer día de su mandato en temas que tienen que ver con el fortalecimiento institucional, como la Policía Federal, corporaciones y sistema de justicia.

"Todos estos procesos institucionales van a ser el eje de la política de seguridad en el sexenio, pero hay que hacer cosas con lo que se tiene, con lo que se reciba y en el estado que se debe, la gente no tiene paciencia y no tiene tiempo", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Señaló que las líneas principales en la materia presentadas por Margarita Zavala son urgentes, necesitan tiempo y dinero, además “hay que ser estratégicos, focalizar los recursos, concentrar los recursos, medidas que se pueden tomar desde el día uno”.

Recordó que entre las acciones en materia de seguridad que se implementarían se encuentran concentrar recursos en una estrategia de disuasión enfocada al grupo criminal más violento del país, y realizar operaciones encubiertas para atacar las extorsiones, principalmente en Tampico y en la Riviera Maya.

Así como la creación de corredores carreteros seguros, programas de pacificación en ciudades como Tijuana y León, y operativos especiales contra el feminicidio en lugares como Ecatepec y Puebla.




NTX/VGV/PSG/VOTO/NAL/
CONTENIDO RELACIONADO