Cargando el contenido...

2018-04-18    13:52:14

Combate radical a inseguridad, promete Cantón Zetina

Por Jorge Almeida Garcia. Corresponsal

Villahermosa 18 Abr (Notimex).- El candidato del PVEM a la gubernatura estatal, Oscar Cantón Zetina, señaló que de ganar el cargo enfrentará de forma radical la inseguridad desde el primer día y darle a la población la seguridad que necesita y merece.

En entrevista, comentó que hay policías y patrullas para ponerlas a trabajar a la vez de combatir la impunidad y la corrupción que permite la libertad a los delincuentes.

Apuntó que en las colonias y rancherías la gente sabe quiénes son los que cometen los delitos, los integrantes de bandas o pandillas, pero que la complicidad con autoridades permite que los dejen en libertad cuando son detenidos.

Indicó que se tiene que poner orden y restablecer el estado de derecho con mucha fuerza y con la ley en la mano.

Es necesario, comentó, fortalecer la Academia de Policía, adquirir más y mejor tecnología, equipamiento, pero también mejorar los salarios y prestaciones de los policías y más beneficios a sus familias.

Cantón Zetina aseguró que se cuenta con recursos para el sector, pero hay que gastarlo sin corrupción.

Mencionó que al frente de la instancia policiaca estará un civil con formación policial, pues ya se demostró que los militares, si bien son respetados, no son policías.

Por lo tanto, consideró que en Tabasco hay cuadros ya muy bien formados y comprometidos con la entidad y con su gente.




NTX/JAG/AJV/VOTO/EDOS/
CONTENIDO RELACIONADO