Cargando el contenido...

2018-04-19    14:17:39

Regular las marchas equivale al autoritarismo: Marco Rascón

(Adelanto)

México, 19 Abr (Notimex).- Aunque reconoció que la Ciudad de México está atrapada en la demanda de algunos, el candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino por el Partido Humanista, Marco Rascón, rechazó reglamentar las marchas porque eso equivaldría a regular el autoritarismo.

Al participar en el conversatorio con los candidatos a gobernar la capital del país,  organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), expuso que 75 por de las marchas y plantones que se realizan se debe a inconformidades del orden federal y no local.

Planteó que la tecnología podría ayudar a que los manifestantes se mantengan en contacto entre sí, pero a distancia, y estar enterados de la evolución de sus demandas en la dependencia involucrada, y que sólo unos cuántos representantes sean los encargados de negociar, sin afectar las vialidades.

Marco Rascón reiteró que de ganar las elecciones, su gobierno no regulará el autoritarismo, pese a que “esta ciudad está atrapada en la demanda de algunos".




NTX/AAR/EGR/VOTO/EDOS/CDMX/
CONTENIDO RELACIONADO