Cargando el contenido...

2018-04-24    18:30:58

Concreto permeable para captar agua de lluvia, propone Carpinteyro

México, 24 Abr (Notimex).- La candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, sostuvo que en su plan de gobierno priorizará la inversión en sistemas innovadores de captación de agua de lluvia, como la pavimentación de calles con concreto permeable.

En ese sentido, dijo que de ganar el 1 de julio invertirá en obras viales que utilicen dicho producto, para que el agua de lluvia sea absorbida por el subsuelo y  se eviten también las inundaciones.

"Aprovechar el agua de lluvia, efectivamente es mi propuesta, utilizando el concreto permeable que hará llegar el agua hasta las casas donde hoy hace falta", apuntó en una reunión con empresarios que tienen en su lista de materiales la fabricación de mencionado producto.

En el evento, consideró que parte de la solución de la escases del líquido se encuentra en la introducción de ese concreto, que es un material con patente mexicana que lleva en el mercado de la obra pública más de 10 años y lo mismo se está aplicando en el país que a nivel internacional, señaló Nueva Alianza en un comunicado.

"Es un concreto que permite, por su composición, por un lado que el agua de lluvia se filtre hasta el subsuelo y vuelva precisamente a reabastecer los mantos acuíferos, y por otro esa agua se conduzca, con sistemas de tubería especiales, hacia tanques de almacenamiento, para darle utilidad en diversos servicios", explicó Carpinteyro Calderón.

También aseveró que dicha acción fomentará una cultura del ahorro del vital líquido, y lamentó que grandes cantidades de agua de lluvia se vayan al drenaje y no tengan ninguna utilidad en esta capital. 




NTX/ACS/HCM/VOTO/EDOS/CDMX/
CONTENIDO RELACIONADO