Cargando el contenido...

2018-04-27    14:12:49

Margarita Zavala integraría un gobierno de coalición

(Ampliación)

Por Cristina Venegas. Corresponsal

Monterrey, 27 Abr (Notimex).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, destacó aquí que es la única que tiene libertad para formar un gobierno de coalición porque no tiene compromisos con nadie.

Al participar hoy en las actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en esta ciudad, dijo que de ganar en los comicios del próximo 1 de julio pugnará por un gobierno de confianza, de valor y de valores.

En el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, subrayó que buscará “un gabinete que exprese la inclusión y será necesario un gobierno de coalición, y la más libre para formarlo soy yo porque no tengo compromisos con nadie”.

“Creo en la pluralidad y en la democracia limpia porque la he vivido y exigido toda mi vida y quienes puedan aportar algo serán bienvenidos en mi gobierno”, expresó.

Zavala declaró que en el caso de los candidatos independientes, tienen que trabajar más para ganarse en forma individual la confianza y simpatía de la gente, porque no tienen el respaldo de un partido y sus militantes.

La candidata presidencial exhortó a los jóvenes estudiantes a que apuesten siempre por el bien, “porque aunque a quienes apuestan por el mal a veces les va bien, siempre es mejor apostar por el bien”.

Subrayó que está en esta campaña por la Presidencia por la voluntad de muchas personas que le dieron su apoyo para conseguir su registro.

Sobre sus adversarios políticos, destacó sus cualidades como la “de ser un buen servidor público, estar bien preparado y ser un buen padre”, en el caso de José José Antonio Meade Kurbrieña, abanderado de la coalición Todos por México.

Del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que “es listo, talentoso y preparado y que si hubiera sido electo democráticamente en el Partido Acción Nacional, habría votado por él si ella no fuera candidata”.

Zavala comentó de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que su mayor cualidad “es su cercanía con la gente y que es un hombre de fe, más allá de que es muy perseverante”.

La candidata presidencial agregó que del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, "sólo puedo decir que es simpático y dice lo que piensa”.

Sin embargo, aseguró que al final de cuentas, “todos vamos a trabajar para sacar a México adelante”.

De no ganar la Presidencia de la República, dijo, seguirá trabajando desde donde esté porque “México siempre va a contar conmigo, así ha sido siempre y así será, porque para mí, amar a México es como respirar”.

Zavala señaló que de ganar en los comicios del próximo 1 de julio, mantendrá en las calles al Ejército porque quiere darle a los mexicanos la confianza y la tranquilidad de sentirse seguros, “y sólo se puede combatir a la delincuencia con elementos armados, no con amnistía”.

“Para mí la amnistía no es aceptable por injusta y porque me parece una falta de respeto a las víctimas y a las leyes, sería como una rendición del Estado o un indulto generalizado hacia quienes delinquen”, mencionó.

Puntualizó que no está de acuerdo con una comisión de la verdad, porque eso significa una figura nueva que no está ni siquiera en leyes ni establecida.

“Yo tengo un absoluto respeto al Estado de Derecho y en nuestro país hay mujeres y hombres que pueden perfectamente ser parte de una fiscalía general, con talento para ser capaces de juzgarnos a nosotros mismos, sin necesidad de jueces extranjeros”, enfatizó.

 




NTX/CVG/LBR/VGT/VOTO/NAL/
CONTENIDO RELACIONADO

80427128. Monterrey, 27 Abr 2018 (Notimex- Especial).- La candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en las actividades de la plataforma...

80427129. Monterrey, 27 Abr 2018 (Notimex- Especial).- La candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en las actividades de la plataforma...

80427127. Monterrey, 27 Abr 2018 (Notimex- Especial).- La candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en las actividades de la plataforma...

80427125. Monterrey, 27 Abr 2018 (Notimex- Especial).- La candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en las actividades de la plataforma...

80427126. Monterrey, 27 Abr 2018 (Notimex- Especial).- La candidata Independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en las actividades de la plataforma...