Cargando el contenido...

2018-04-29    19:01:18

Veracruz será reserva alimentaria para todo México ofrece candidato

Emiliano Zapata, Ver., 29 Abr (Notimex).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, firmó acuerdo con 26 organizaciones de campesinos y con el Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI a quienes dijo que el objetivo es convertir al estado en la primera reserva alimentaria en todo México.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y PT destacó que si todos los sectores de la sociedad veracruzana se unen, será más fácil lograr el combate a la violencia y tanta pobreza que hay en el estado.

“Si actuamos juntos, si nos unimos todas las organizaciones campesinas con todos los profesionistas, estudiantes, maestros, empresarios. Si nos unimos todos vamos hacer historia nuevamente”, señaló ante los integrantes de las organizaciones campesinas.

Detalló que este acuerdo que hoy firma va a dar origen a esa historia que va a transformar el campo veracruzano y el campo de México, por lo que también pidió a los presentes mantenerse unidos y no permitir que agentes externos los dividan, y no traicionar a sus agremiados.

En su mensaje también pidió el voto a favor del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante la imagen de Emiliano Zapata pidió que la muerte del revolucionario no sea en vano, “porque ya es necesario que la riqueza llegue al campesino, pues la pobreza también es una de las causas de la violencia en el estado”.

Por lo anterior, subrayó que en el Plan Integral de Seguridad que presentó este día incluye en una de las cuatro estrategias el apoyo al campesino.

Se comprometió a lograr que Veracruz sea primer lugar en producción de caña de azúcar, primer lugar en producción de cítricos, primer lugar en producción de leche, y alimentos de la canasta básica como arroz, jitomate, frijol, maíz, carne de res y cerdo.

Anunció que el campo requiere de planeación para que la producción se eleve en toneladas por hectárea cultiva, por ello dijo que contratará a mil ingenieros agrónomos extensionistas para que apoyen a los pequeños productores en todo el estado de Veracruz, del que dijo se tienen tres millones de hectáreas para cultivar pero actualmente solo la mitad está sembrada.

Además de elevar la producción, se pronunció por incrementar la comercialización de los cultivos veracruzanos, aprovechando la posición geográfica de la entidad, que puede llevar sus productos a estados como Puebla, Ciudad de México e Hidalgo; pero también elevar la exportación de lo hecho en Veracruz.

 




NTX/AGB/GVG/VOTO/EDOS/VER/
CONTENIDO RELACIONADO