Cargando el contenido...

2018-04-30    16:14:28

Salvador Cosío propone la Procuraduría del Menor y la Familia en Jalisco

Atenguillo, Jal. 30 Abr (Notimex). - El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, expresó la necesidad de que Jalisco cuente con una Procuraduría del Menor y la Familia con carácter de autónoma.

Indicó que si bien actualmente se depende de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, enmarcada en el DIF Jalisco, le falta consistencia y fuerza para poder actuar transversalmente, y que se convierta realmente en eje de un sistema de defensa y apoyo a la niñez.

“Por ello, la propuesta es que vamos por el establecimiento de una Procuraduría del Menor y la Familia autónoma como institución de Estado, que no dependa del Poder Ejecutivo para que pueda tener la fortaleza suficiente, las capacidades, atribuciones y las responsabilidades”, afirmó.

Manifestó que tendrá el presupuesto correspondiente “a efecto de que cumpla bien su misión: el apoyo irrestricto, imparcial, integral a la niñez jalisciense que lo exige y merece".

El abanderado del PVEM agregó que eligió una comunidad de apenas 143 viviendas para festejar en su día a los niños del poblado de San Antonio de Los Macedo, en el municipio de Atenguillo.

Añadió que organizó un festejo para los niños a fin de compartir con ellos un momento de esparcimiento y felicidad, "para que se olviden de los problemas cotidianos".

El aspirante a la gubernatura estuvo, durante la mañana, en las localidades de El Rodeo, Las Cebollas, San José de los Andrade, El Molino y Santa Bárbara, en ese municipio serrano.

Esta tarde visita el municipio de Ameca para recorrer algunos barrios de la cabecera municipal, posteriormente se dirige hacia el municipio de Tala, y por la noche acudirá a la cabecera municipal de Guachinango, donde acompañará al candidato del PVEM, Domingo Veliz, en lo que será el inicio de su campaña a la presidencia municipal.

 




NTX/HPP/HAR/GVG/VOTO/EDOS/
CONTENIDO RELACIONADO