Cargando el contenido...

2018-05-15    08:31:44

Recuperar la seguridad en Tláhuac, prioridad para Marco Polo Carballo

Por Martha Cruz Rodríguez

México, 15 May (Notimex).- Recuperar la seguridad, espacios públicos, combate al narcomenudeo, impulso al desarrollo económico, el turismo y sacar de la delegación a los grupos que siempre han gobernado, son prioridades del candidato de la coalición PRD, PAN, MC, por la Alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo.

Con 33 años de edad, abogado de profesión y estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas, consideró que recuperar Tláhuac, requiere de voluntad política y social, mecanismos de financiamiento del gobierno, así como la organización vecinal para implementar programas y políticas efectivas probadas en otros gobiernos para la recuperación de unidades habitacionales y tener mayor seguridad.

En entrevista con Notimex, señaló que la primera propuesta de su gobierno, es recuperar la seguridad con una política de prevención del delito a través de la cultura y el deporte, inversión en imagen urbana, construcción de sendero seguro, impulso al turismo, en donde está focalizada la incidencia delictiva, falta de servicios públicos y urbanos.

Consideró que ante el incremento en la incidencia delictiva, presencia de narcomenudeo y desarrollo urbano desordenado, el planteamiento es revertir este deterioro ocasionado en los últimos 15 años por un grupo político que ha gobernado y provocado que los espacios se conviertan en el cultivo para el consumo de drogas.

Lo primero que hará en Tláhuac, sentenció, es recuperar y activar de la mano con organizaciones de la sociedad civil y comunidad, los espacios públicos que están olvidados, carecen de mantenimiento y en manos de la delincuencia y donde su gobierno ofrecería e impulsaría actividades deportivas, culturales y recreativas.

Colonias como la Estación, Zapotitlán, Metropolitana, Miguel Hidalgo, Nopalera y las unidades habitaciones La Villa Centroamericana, La Villa de los trabajadores y La Unidad la Draga, requieren de pronta atención para revertir el descuido ya que han sido objetivo de bandas criminales.

Marco Polo Carballo, lamentó que el ex delegado del partido Morena, Rigoberto Salgado sea premiado con una diputación, cuando en su administración ocasionó un rezago importante en seguridad, en tres años no invirtió recursos, no tuvo coordinación efectiva con las dependencias de los gobiernos central y federal.

Lo anterior, precisó, permitió crear una delegación estigmatizada como insegura, con falta de servicios urbanos, carencia de alumbrado público, descuido de la imagen urbana y corredores comerciales en el abandono, sin presencia policiaca.

Al referirse al narcomenudeo, Marco Polo Carballo, consideró que persiste en esta demarcación como en otras delegaciones, pero al llegar a la alcaldía, dijo, sería la Procuraduría General de Justicia quien intervendría y contaría con su apoyo y respaldo para que tuviera toda la información para actuar en el marco de cada una de sus facultades.

Como parte de las acciones que implementaría para detonar la economía y mejorar la imagen de Tláhuac, sería potenciar el turismo, con mejores servicios urbanos, mayor vigilancia en zonas como las de canales, y el Lago de Los Reyes, espacio histórico con presencia importante de turistas que ha decaído por la estigmatización de la delegación, de ser violenta e insegura.

Abundó que se requiere generar servicios turísticos que destaquen los atractivos de Tláhuac, como el pueblo mítico de Mixquic, con la cultura de los muertos que está en el descuido y carece de proyección estatal y nacional, “necesitamos generar un corredor turístico completo que permita vender a Tláhuac de otra manera, Tláhuac no es el narcotráfico, no es “el ojos”, es gente de bien, gente trabajadora”.

La próxima alcaldía, sostuvo, proyectaría la cultura, tradiciòn y turismo de Tláhuac, y partiría de lo que se tiene; aunque hay pocas cosas que se pueden rescatar;  y otras que habrá que dejar de lado, entre ellas, todos los funcionarios que han venido repitiendo desde hace 15 años que están totalmente corrompidos y ligados a organizaciones que no buscan el bien de la delegación.

“Hay gente que viene trabajando desde que Gilberto Ensástiga era delegado, y hasta ahora, siguen trabajando con Rigoberto Salgado, porque son las mismas caras políticas que han estado gobernando nuestra delegación”.

Comentó que el candidato de Morena a la alcaldía, Raymundo Martínez Vite, como funcionario de la delegación Tláhuac, expidió credenciales para que los bicitaxis, gozaran de impunidad y se expandiera.

En este sentido, señaló que buscaría poner en orden a los bicitaxis, toda vez que la gran mayoría, ejercen esa actividad por falta de empleo,  trabajaría para el reemplazamiento de esas unidades por un prototipo amigable con el medio ambiente que está desarrollando la UAM, que permitiría que presten el servicio en mejores condiciones de seguridad.

Para atender el problema del agua, dijo que trabajaría de la mano con el gobierno de la ciudad para invertir en la creación de plantas potabilizadoras e infraestructura hidráulica, porque el agua de muchos de los pozos de esta delegación se va para otros lados.

Al referirse a las familias que resultaron afectadas con el sismos del 19 de septiembre, dijo que como alcalde daría seguimiento y acompañamientos a los ciudadanos en cada uno de los casos, para lo cual el gobierno central trabaja en la reconstrucción.

Marco Polo Carballo dijo que de ganar en las próximas elecciones, no habría cacería de brujas aunque si sería necesario que la Contraloría realizara auditorías de las diferentes áreas en la delegación, y dar transparencia al ejercicio público que ejerció Rigoberto Salgo.

Llamó a la población a no votar por los mismos que han hecho de Tláhuac una demarcación estigmatizada por la inseguridad, es la oportunidad de cambiar el rumbo y rescatarla con la opción que ofrece el Frente que representa un gobierno de coalición con una nueva generación profesional de políticos, finalizó.

 




NTX/MCR/GZP/VOTO/EDOS/
CONTENIDO RELACIONADO

80515027. México, 15 May 2018 (Notimex-Guillermo Granados).- Recuperar la seguridad, espacios públicos, combate al narcomenudeo, impulso al desarrollo económico, el turismo y sacar...

80515029. México, 15 May 2018 (Notimex-Guillermo Granados).- Recuperar la seguridad, espacios públicos, combate al narcomenudeo, impulso al desarrollo económico, el turismo y sacar...

80515025. México, 15 May 2018 (Notimex-Guillermo Granados).- Recuperar la seguridad, espacios públicos, combate al narcomenudeo, impulso al desarrollo económico, el turismo y sacar...

80515028. México, 15 May 2018 (Notimex-Guillermo Granados).- Recuperar la seguridad, espacios públicos, combate al narcomenudeo, impulso al desarrollo económico, el turismo y sacar...

80515026. México, 15 May 2018 (Notimex-Guillermo Granados).- Recuperar la seguridad, espacios públicos, combate al narcomenudeo, impulso al desarrollo económico, el turismo y sacar...