Cargando el contenido...

2018-05-16    07:56:44

Hacer de Cuajimalpa el mejor lugar para vivir, ofrece Gonzalo Espina

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 16 May (Notimex).- El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Cuajimalpa, José Gonzalo Espina Miranda, afirmó que con un gobierno fortalecido harían de esta demarcación la mejor para vivir con seguridad, desarrollo económico y social, así como educación de calidad.

Cuajimalpa de Morelos, demarcación que se ubica en el poniente de la Ciudad de México y concentra una población de 180 mil habitantes, es un territorio de diversidad y contrastes con altos índices de inseguridad y graves problemas de movilidad y transporte.

La delegación, cuyo nombre proveniente del náhuatl, significa “lugar donde se labra o talla la madera” y tiene sus orígenes en el año de 1342, también es un gran pulmón y generador de agua para la capital mexicana, pues alberga al bosque del Desierto de los Leones.

Ante los retos que enfrenta la demarcación, uno de los objetivos principales del candidato es “darle a la población el impulso que necesita para activar la economía, combatir la inseguridad en las calles y acabar con el robo a casa habitación", además de regular el transporte y el tránsito local que "es desesperante".

“Nosotros queremos hacer de Cuajimalpa la mejor delegación para vivir, aunque tenemos las zonas muy acaudaladas como Santa Fe, Vista Hermosa y Contadero, también hay otras como los pueblos y colonias, y para ellos es para quienes queremos gobernar", afirmó Espina Miranda en entrevista con Notimex.

“El objetivo primordial de esta campaña es que esta demarcación vuelva a ser azul, vuelvan los gobiernos que ha tenido el PAN, estamos copiando los modelos que Acción Nacional ha hecho en la Ciudad de México, como en Benito Juárez, que tiene recuperados todos los espacios públicos, no se ve un solo espacio público abandonado. Los impuestos se quedan en servicios para la gente”, dijo.

El abanderado de la coalición integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano indicó que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, en su gobierno los impuestos se destinarían a triplicar la fuerza de la policía.

Así como a hacer un proyecto de “calle segura”, que consiste en tener los árboles perfectamente podados, las calles iluminadas, sin coches abandonados estacionados, con cámaras de videovigilancia y más presencia de elementos policíacos.

En la plataforma que promueve en campaña, el aspirante ofrece también hacer tres centros de salud y reactivar el “Hospitalito”, (Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa), así como el mercado del Contadero, afectado en 2015 por la explosión de una pipa que cargaba en el nosocomio, lo que dañó su estructura y provocó pérdidas humanas en ambos sitios.

“También queremos traer universidades tecnológicas, ahí están los modelos como en Benito Juárez, y también queremos poner kioscos inteligentes en la explanada, donde la gente vaya hacer sus trámites y ya no haga largas filas, así como tener una aplicación para que hagan trámites a través de su celular o dispositivos móviles”, agregó.

De acuerdo con Gonzalo Espina otro problema primordial en Cuajimalpa es la vialidad, por lo que se plantea hacer son circuitos inteligentes que constan en el retiro de los coches estacionados y abandonados en las calles; "quitar los automóviles donde la gente no debe estacionarse".

“Es algo que la gente está pidiendo a gritos, hay calles que hay coches estacionados en ambos lados y además son calles de doble sentido, esos es imposible y es lo que crea el tráfico y el caos en Cuajimalpa, lo que tenemos que hacer son operativos permanentes apoyados por tránsito que serían de la misma delegación.

"Estaríamos creando estos circuitos inteligentes en donde le cambiaríamos el sentido a las calles, con consenso de los vecinos, lo que es muy importante, porque necesitamos que no respalden en esta tarea”, comentó el candidato a alcalde.

Sin embargo, afirmó que el problema más grave de la demarcación, aunque no exclusivo de la misma, es la inseguridad y los delitos más frecuentes son robo a transeúnte y robo a casa habitación que al ser de bajo impacto serían atendidos puntualmente con una debida impartición de justicia.

“Lo que queremos hacer es blindar a Cuajimalpa con sus propios recursos, independientemente que coadyuvamos con la Secretaría de Seguridad Pública, que es otro tema, nosotros quememos hacer un grupo de reacción inmediata en Cuajimalpa, el tener una policía preparada, el tener cámaras propias en su C2, las calles perfectamente bien transitadas y cuidadas”, afirmó.

El candidato del Frente indicó que son seis los puntos su plataforma de campaña, la cual se basó en el sentir de la gente, lo que demanda y en sus necesidades más apremiantes.

Los puntos son: Tú Seguridad Vale, Tú Tiempo Vale (Movilidad y transito); Tus necesidades me importan y valen (reducir y eficientizar trámites); tú Educación Vale, Tú calidad de vida vale (remodelación de parques y espacios públicos), y Tú Salud vale.

Finalmente dijo que de ganar la elección ya tiene su plantilla de 10 concejales que son los que harán el contrapeso.




NTX/ERM/MAC/VOTO/EDOS
CONTENIDO RELACIONADO

80516004. México, 16 May 2018 (Notimex- Bernardo Moncada).- El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, José Gonzalo Espina, por la coalición Por México al Frente, afirmó que con...

80516005. México, 16 May 2018 (Notimex- Bernardo Moncada).- El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, José Gonzalo Espina, por la coalición Por México al Frente, afirmó que con...

80516003. México, 16 May 2018 (Notimex- Bernardo Moncada).- El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, José Gonzalo Espina, por la coalición Por México al Frente, afirmó que con...

80516006. México, 16 May 2018 (Notimex- Bernardo Moncada).- El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, José Gonzalo Espina, por la coalición Por México al Frente, afirmó que con...

80516007. México, 16 May 2018 (Notimex- Bernardo Moncada).- El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, José Gonzalo Espina, por la coalición Por México al Frente, afirmó que con...