Cargando el contenido...

2018-05-16    20:05:54

Candidato a alcalde de Guadalajara plantea una ciudad incluyente

Guadalajara, 16 May (Notimex).- El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, Eduardo Almaguer Ramírez presentó su plataforma Política Social para una Ciudad Incluyente.

Expresó que consiste en garantizar el respeto e inclusión de los integrantes de sectores de la población como las personas de capacidades diferentes, los migrantes, indígenas y los adultos mayores, "quienes han sido excluidos en muchos de los programas oficiales".

Indicó que creará una red de casas de día para la recreación, educación y capacitación de adultos mayores; consolidará una red de empresas que facilite el acceso laboral para personas de capacidades diferentes, adultos mayores, migrantes indígenas y centroamericanos.

"Me quiero comprometer a que mínimo cinco por ciento de los servidores públicos del gobierno municipal de Guadalajara sean personas con discapacidad, y me refiero a que laborarían más de mil personas con discapacidad en nuestro gobierno", dijo.

Prometió destinar un recurso inicial de 100 millones de pesos para transformar a Guadalajara en una ciudad accesible; implementar verificaciones más estrictas y sanciones a constructores que no cumplan y no respeten los espacios públicos y los lineamientos de accesibilidad.

Además de establecer estrategias contundentes de sensibilización a servidores públicos, funcionarios y ciudadanos en general para lograr una cultura incluyente y respetuosa con los adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y migrantes.




NTX/HPP/GAV/GVG/VOTO/EDOS/
CONTENIDO RELACIONADO