Cargando el contenido...

2018-05-16    22:52:33

Banco Central y reformas para la Ciudad de México, plantea Marco Rascón

México, 16 May (Notimex).- Marco Rascón, aspirante del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, planteo la creación del Banco Central de la Ciudad de México, incrementar el costo de la tenencia vehícular y crear un fondo de desarrollo social, al tiempo de que sostuvo que "yo estoy con el peatón y los bicicleteros".

Durante el segundo debate entre los aspirantes al cargo, en materia educativa, se pronunció en favor de crear la construcción y/o rehabilitación de vivienda para renta escolar, donde con un promedio de nueve el estudiante pagaría sólo 50 por ciento de renta.

Planteó también una reforma laboral dirigida a micro y pequeñas empresas, jornada laboral de seis horas y el programa Ciudad Nocturna, que implicaría ampliar los horarios de la actividad económica de la capital.

Rascón expuso que el gran detonador del desarrollo económico es el propio presupuesto de la capital, por lo que debe de ser potencializado y redirigido con un efecto multiplicador.

En cuanto al incremento de la tenencia el candidato humanista refirió que esos recursos se destinarían a fortalecer la infraestructura del transporte público; “yo estoy con el peatón y los bicicleteros”, subrayó.

También se refirió a una reforma política administrativa en donde destaca la creación del corredor económico Tepito-Santa Fe, con una visión global y con políticas de regulación para el comercio informal.

Por lo que toca al tema de los damnificados por el terremoto de septiembre de 2017, Marco Rascón aseguró que el proceso de reconstrucción está retrasado por una falta de rectoría del Estado “que no hizo de la tragedia una oportunidad de reconciliación" en favor de la ciudadanía.

Por otra parte, Rascón se pronunció en favor de la Ley del Segundo Precio en los mercados populares, con el objeto de que la población de escasos recursos económicos tengan acceso a comida en buen estado.

Su intervención en esta dinámica concluyó con una invitación a sus adversario para comer todos juntos el 1 de julio en el Salón Ángeles, “como un mensaje a los ciudadanos de que podemos convivir. El futuro de la ciudad es posible y necesario”.

 




NTX/AAR/MMH/VOTO/EDOS/CDMX/
CONTENIDO RELACIONADO

80516304. México, 16 May 2018 (Notimex- Guillermo Granados).- El aspirante del Partido Humanista al gobierno capiralino, Marco Rascón, fue el último en llegar a las instalaciones...

80516308. México, 16 May 2018 (Notimex-Gustavo Durán).- El aspirante del Partido Humanista al gobierno capiralino, Marco Rascón, fue el último en llegar a las instalaciones de...

80516307. México, 16 May 2018 (Notimex-Gustavo Durán).- El aspirante del Partido Humanista al gobierno capiralino, Marco Rascón, fue el último en llegar a las instalaciones de...

80516306. México, 16 May 2018 (Notimex-Gustavo Durán).- El aspirante del Partido Humanista al gobierno capiralino, Marco Rascón, fue el último en llegar a las instalaciones de...

80516302. México, 16 May 2018 (Notimex- Guillermo Granados).- El aspirante del Partido Humanista al gobierno capiralino, Marco Rascón, fue el último en llegar a las instalaciones...