Cargando el contenido...

2018-05-17    13:03:16

Personal del INE va a casa de campaña de Zavala para ratificar renuncia

México, 17 May (Notimex).- Personal de la Secretaría Ejecutiva el Instituto Nacional Electoral (INE) acudió a la casa de campaña de Margarita Zavala, para la ratificación personal de su renuncia a contender como candidata independiente en las elecciones para elegir Presidente de la República.

Lo anterior, lo confirmó personal del equipo de campaña de Zavala Gómez del Campo, que detalló que a la una de mañana de este este jueves, la persona que fungía como representen de la candidata ante el INE entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral el oficio firmado por la exaspirante, donde informa de su renuncia a la candidatura y participación en los comicios.

De esta manera, deja de ser la primera mujer que logró una candidatura independiente a este puesto de elección popular, por lo que el próximo domingo 20 de mayo no participará en el segundo debate presidencial que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, con sede en TIjuana.

Ahora, los integrantes de la Comisión Temporal del Debates se reunirá con los representantes de los candidatos para informar la situación y definir que se hará con el tiempo que dejará libre la excandidata, y posteriormente se reunirá la comisión para avalar los acuerdos que se alcancen.

Sobre la impresión de boletas electorales, hasta el momento sigue la producción de las que hasta ayer se llevaba un avance de 45 por ciento de las más de 90 millones que se imprimirán para la elección de presidente.

Si la autoridad electoral decide que continúe en la boleta, si la gente marca el espacio destinado a Margarita Zavala, los votos se anulan y no se transfieren a ningún otro candidato. Hasta el momento no se ha informado en el INE que decisión se tomará.

 




NTX/ERM/HHM/VOTO/NAL/
CONTENIDO RELACIONADO
Margarita Zavala se retira de la contienda presidencial