Cargando el contenido...

2018-05-17    13:36:26

Claudia Delgadillo promete apoyar la cultura en Guadalajara

Guadalajara, 17 May (Notimex).- La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, se comprometió hoy a destinar cuando menos 1 por ciento del presupuesto para el fomento cultural.

Añadió que apostar por la cultura es invertir en la formación "de los tapatíos y propiciar oportunidades de desarrollo, además de fomentar sano esparcimiento y la recuperación del espacio público.

Indicó que seguirá la recomendación que hace la UNESCO de que los gobiernos deben destinar por lo menos 1 por ciento a este rubro; además, "en coordinación con los gobiernos federal y estatal e iniciativa privada se implementará un ambicioso proyecto de creación de infraestructura cultural en las principales colonias del oriente de Guadalajara".

Dijo que hay colonias que no cuentan con servicios culturales como teatros, salas de cine o bibliotecas, "por lo que se realizarán acciones que permitan crear espacios de encuentro y recuperación del espacio público, se privilegiará la formación cultural y artística de los ciudadanos con espacios dignos y de calidad".

Comentó que en Guadalajara hay 17 foros escénicos, entre teatros formales y espacios independientes para la creación artística y puestas en escena, "no se requiere de obras de gran formato o de construcción de nuevos espacios".

Resaltó que se trabajará en el rediseño de los espacios culturales que ya existen y que son propiedad del municipio, "se asignarán recursos a través de esquemas de presupuestos participativos y coparticipación con la iniciativa privada, se brindarán estímulos para su aportación".

Indicó que su gobierno será itinerante en el sector cultural e implementará "un ambicioso programa para llevar la cultura a las colonias de Guadalajara".

"Impulsaré los programa 'Teatro en tu comunidad', 'Bibliotecas Itinerantes para fomentar la lectura', 'Cine en el espacio público' y 'Ciclo de concierto con nuevos talentos de forma permanente', como una política cultural de impacto directo en las familias", apuntó.




NTX/HPP/AJV/VOTO/EDOS/
CONTENIDO RELACIONADO