Cargando el contenido...

2018-05-17    14:34:33

Sheinbaum exige transparencia en manejo de recursos para reconstrucción

México 17 May (Notimex).- La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es necesario que el gobierno capitalino transparente los ocho mil millones de pesos que tiene para la reconstrucción de la ciudad, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La candidata declaró que la gente quiere saber a dónde se fue cada peso, porque hay evidencias de que estos recursos se utilizan para la compra del voto, por lo que se requiere una revisión de cuentas exhaustiva.

En entrevista, Sheinbaum Pardo manifestó que el actual gobierno en contubernio con los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) representan la opacidad y consideró inadmisible que los recursos para la reconstrucción se utilicen de manera indebida en el proceso electoral en curso.

Asimismo, mencionó que de ganar las elecciones del 1 de julio, revisará programas como Médico en tu casa o Médico en tu chamba, porque de nada sirve que vayan los galenos a las casas, si en los centros de salud están ausentes.

Además, revisará el Seguro Popular, ya que sólo se contrata a los médicos por honorarios y por periodos de tres meses, lo que genera inestabilidad y bajos salarios.

Por ello, la candidata se comprometió a regularizar las plazas del personal médico y enfermeras.

En su gobierno, además, iría en contra de la venta de plazas en el sector salud, porque ello es una muestra más de la corrupción que se vive en el sector público, además de que es una falta de ética, en un ramo que requiere gente especializada para tratar a los enfermos.

Sheinbaum Pardo rechazó que los ataques en contra de su persona le resten puntos porcentuales en las encuestas, puesto que se trata de calumnias y mentiras, que utilizan la tragedia del Colegio Rebsamen con fines políticos-electorales.




NTX/RAJ/VLU/SISMO17/VOTO/EDOS/CDMX/
CONTENIDO RELACIONADO