Cargando el contenido...

2018-07-11    22:08:29

Reconoce candidato independiente al Senado derrota en Sinaloa

Culiacán, 11 Jul (Notimex).- El candidato independiente al Senado de la República, Manuel Clouthier, reconoció que el voto de los sinaloenses fue insuficiente para ganar y felicitó a los sufragantes por manifestar en las urnas sus preferencias individuales.

Manuel Jesús Clouthier Carrillo se dirigió a los habitantes de su entidad natal “el pasado 1 de julio vivimos los mexicanos un proceso democrático ejemplar de parte de los ciudadanos que entendieron que el voto sirve para premiar o castigar”.

En un comunicado, les expresa a los sinaloenses que “también entendieron que un proceso electoral, es un proceso de contratación donde el patrón, el pueblo, contrata empleados que se llaman gobernantes”.

Consideró que “la responsabilidad ciudadana quedó manifiesta como la alta participación del 62 por ciento de los electores sinaloenses”.

 

Además, envía un reconocimiento a las autoridades que con alto profesionalismo contribuyeron a garantizar el ejercicio del derecho humano de participación política de los ciudadanos.

 

“Reconozco ante los ciudadanos que aun con la copiosa participación en la jornada cívica del pasado 1 de julio, el resultado no me favoreció, ya que obtuve solamente el 7.30 por ciento del total de los votos emitidos”, anota.

Refiere que “de los cuatro candidatos a senador que participamos obtuve el último lugar, aunque aun así logre mayor votación que seis partidos políticos (PRD, VERDE, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social)”.

Indica que todo esto, “nos lleva a poner nuevamente en la mesa de discusión pública el tema de financiamiento público a partidos el cual debe reducirse”.

Mencionó la iniciativa “sin voto no hay dinero” que junto con Pedro Kumamoto presentó “y que los partidos no quisieron discutir ni aprobar”.

“Agradezco a todos los sinaloenses que dieron ejemplo de participación cívica. Especial agradecimiento a los más de 50 mil sinaloenses que aportaron su firma para poder ser candidato”, refiere.

Agradece a los 93 mil 894 ciudadanos que votaron por él. “Gracias por tenerme confianza. Gracias a los que no votaron por mí porque me ayudan a crecer como persona”.

A los senadores electos Imelda Castro, Rubén Rocha y Mario Zamora “mi felicitación al tiempo que les hago un llamado para que antepongan siempre los intereses de la Nación y del Estado por encima de sus intereses personales o de grupo”.

 

Finaliza diciendo desde su perspectiva “a la política le urge más generosidad y menos egoísmo, más verdad y menos mentiras. Más respeto y menos abuso, más honestidad y menos corrupción. Más responsabilidad y menos populismo”.

 




NTX/RGB/CRA/GVG/VOTO/NAL/
CONTENIDO RELACIONADO