Cargando el contenido...

2018-07-26    16:19:29

Habrá manejo responsable de la deuda de la ciudad, asegura Sheinbaum

México, 26 Jul (Notimex).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá un endeudamiento responsable en la ciudad, principalmente para tener recursos públicos suficientes para cumplir con los proyectos de infraestructura que requiere la capital dle país, y para fortalecer los programas sociales.

Adelantó que su presupuesto para el próximo año, se basará en el histórico, que complementarán con el combate a la corrupción y los ahorros que se conseguirán con la llamada "austeridad republicana".

Sheinbaum Pardo adelantó que en política fiscal no habrá incremento de impuestos o cobro de derechos en términos reales, pues solo se aumentarán conforme a la inflación anual.

Sostuvo que se terminará con los abusos, toda vez que incrementó el predial de manera exagerada en algunas zonas de la capital que generaron deudas de hasta 200 mil pesos, que la gente no puede pagar.

“Va a ser una política de no aumentos de impuestos, pero al mismo tiempo se revisarán los abusos cometidos por la administración pública que ya se va”, expuso y en ese sentido sostuvo que en la administración pasada "creció mucho el gobierno y disminuyó la atención de los ciudadanos".

Al referirse al servicio de taxi privado, Sheinbaum manifestó que revisan un esquema para que no haya competencia desleal, y terminar con los abusos que sufre el servicio de taxis concesionados, en tanto que el programa de tabletas electrónicas desaparecerá, por considerar que "se trata sólo de un negocio".

Habrá, dijo, regulación de Uber y todo este tipo de servicios se van a regular no sólo en lo que se refiere a las tarifas, sino para garantizar la seguridad de los usuarios, lo que se verá con el próximo procurador o fiscal de Justicia.




NTX/RAJ/MAC/VOTO/EDOS/CDMX/
CONTENIDO RELACIONADO

80726086. México, 25 Jul 2018 (Notimex- Francisco Estrada).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó esta tarde a la casa de transición del...

80726087. México, 25 Jul 2018 (Notimex- Francisco Estrada).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó esta tarde a la casa de transición del...

80726085. México, 25 Jul 2018 (Notimex- Francisco Estrada).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó esta tarde a la casa de transición del...

80726084. México, 25 Jul 2018 (Notimex- Francisco Estrada).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó esta tarde a la casa de transición del...