Cargando el contenido...

2018-08-04    16:36:41

Necesario repensar cómo hacer política, afirma Álvarez Icaza

México, 4 Ago (Notimex).- Emilio Álvarez Icaza, senador electo por la Ciudad de México, afirmó que es momento de repensar cómo hacer política, ya que se necesitan funcionarios dispuestos a trasformar y construir el país.

“Aquellos que saben hacer política solo con presupuesto están en crisis y por eso tenemos que repensar como se entiende hacer policía; si es presupuesto y chamba o es trasformar y construir el país, y no una forma de vida sino una causa de lucha”, expresó.

En el marco de la reunión del Frente Democrático Veracruzano, consideró que luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, en la sociedad civil hay distintas posiciones.

La primera, dijo, corresponde a aquellos que querían el cambio de gobierno, por lo que se sienten parte del proceso y no lo piensan atacar; la segunda, está integrada por quienes le darán el beneficio de la duda al nuevo régimen.

“Hay un tercer grupo que podríamos decir que son los que no les importan tanto quién gobierna, sino cómo se responde”, opinó Álvarez Icaza, quien se consideró parte de ese grupo al que le interesan mejores formas de trabajar por el país.

Asimismo, el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos subrayó que la sociedad quiere un fiscal autónomo, independiente, ya que “no basta que cambien las personas, sino que queremos un nuevo modelo”.




NTX/VLU/MAC/TLCAN/VOTO/NAL/
CONTENIDO RELACIONADO