Cargando el contenido...

2018-08-15    09:28:12

Concluye sesiones Comisión del PREP y Conteo Rápido en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 15 Ago (Notimex).- La Comisión Provisional para la atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Conteo Rápido del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevó a cabo su última sesión ordinaria.

En ella, informó un comunicado del IEPC, se aprobó poner a consideración la extinción de esta instancia colegiada al Consejo General de este órgano electoral, pues sus funciones para las que la citada comisión fue creada, han concluido.

Señaló que la comisión tuvo a su cargo como función primordial, la coordinación de las acciones y estrategias para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales y Conteo Rápido conforme a la normatividad aplicable, la cual realizó 16 sesiones, 11 con carácter de ordinarias y 5 extraordinarias.

El consejero electoral, Manuel Jiménez Dorantes, presidente de esta comisión, explicó que la misma fue creada por el Consejo General del IEPC el 18 de octubre de 2017, y su instalación tuvo verificativo el 27 de octubre del mismo año, finalizando actividades este martes, 14 de agosto de 2018.

Indicó que las consejera Blanca Estela Parra Chávez y Sofía Margarita Sánchez Domínguez, integraron, acompañaron y complementaron los trabajos desarrollados por dicha instancia durante casi diez meses.

Jiménez Dorantes expresó que el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018 (Cotecora), creado por el Instituto Nacional Electoral, trabajó con la Comisión, para que en los primeros minutos del pasado 2 de julio, se pudiera emitir la estimación del Conteo Rápido respecto de los resultados de la elección de Gobernador.

“Esta comisión, no sólo estuvo al tanto del correcto funcionamiento del PREP y Conteo Rápido durante la jornada electoral, también se mantuvo vigilante en los tres simulacros que se llevaron a cabo del Programa de Resultados Electorales Preliminares", expuso.

Por su parte, apuntó, el Cotecora informó unas horas de concluida la jornada electoral y más allá de los resultados de la elección de gobernador, que el nivel de confiabilidad de la metodología sería por arriba del 95% y, posteriormente, que el nivel de participación en la votación se encontraba entre 65.3% y 69.6%, lo cual es histórico.

 

 




NTX/AEG/VOTO/EDOS/
CONTENIDO RELACIONADO