Cargando el contenido...

2018-08-17    21:38:45

Afirma PAN de Nuevo León que defenderá triunfo en Monterrey y Guadalupe

Monterrey, 17 Ago (Notimex).- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) al revertir hoy la ventaja en las eleccion pasada de los candidatos del PAN a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe , Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, y otorgarla a los aspirantes del PRI, el Partido Acción Nacional anunció que impugnará esta decisión.

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, subrayó que defenderá hasta sus últimas consecuencias los triunfos obtenidos en las alcaldías, haciendo valer la decisión que ya tomó la ciudadanía, y no permitirá que el PRI intente robar algo que no obtuvo en las urnas.

“Desde aquí nosotros exigimos y advertimos, que no vamos a permitir que nada ni nadie se burle de los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe; las instituciones, los partidos o los candidatos, ganen o pierdan, deben respetar la voluntad ciudadana y nos encargaremos de que así sea”, subrayó en rueda de prensa.

El dirigente estatal panista afirmó que confían en que la decisión del Tribunal no cambié los resultados obtenidos, y que sólo buscan que en todo momento se respeten los principios de legalidad de una elección, lo cual defenderán hasta sus últimas consecuencias.

Puntualizó que al no haber evidencias o indicios de violaciones o alteración de paquetes electorales, al Tribunal Estatal Electoral no le queda más que validar la elección.

“No hay algún elemento que permita concluir que lo que se refleja en los cómputos finales de la elección, sea distinto a lo que los electores ya definieron, no hay ninguna evidencia de manipulación, de violación o de alteración de paquetes o boletas y el Tribunal no puede más que validar esta elección”, señaló.

 




NTX/OPH/VGT/VOTO/EDOS/