Cargando el contenido...

2018-08-23    11:51:09

Continúa en Senado registro de integrantes para la LXIV Legislatura

México, 23 Ago (Notimex).- En el Senado de la República continúa este jueves el registro de los 128 senadores electos para obtener la credencial que los acredite para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura.

Hasta el mediodía se habían registrado un total de 34 senadores electos por los principios de mayoría relativa y primera minoría. Se prevé que a partir de este viernes empiecen a registrarse los legisladores plurinominales, una vez que el Consejo General del INE designe los escaños definitivos para cada partido por esta modalidad.

Se espera que a partir de este viernes los senadores plurinominales empiecen a registrarse para la sesión constitutiva. Entre otros, el legislador por Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia; los priistas Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong, y el perredista, Miguel Ángel Mancera.

Este jueves ya se credencializó la senadora electa por Puebla, Nancy de la Sierra Aramburo, quien ganó bajó las siglas de Morena.

En entrevista destacó que sus prioridades legislativas son impulsar los 12 proyectos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y el plan de austeridad.




NTX/LCR/HHM/VOTO/NAL/
CONTENIDO RELACIONADO