Cargando el contenido...

2019-05-26    16:49:31

Estudian sancionar a Morena porque candidatos no acuden a debates en BC

Tijuana, 26 May (Notimex).- El Partido Morena podría recibir una sanción del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, al realizar una conducta reiterada de inasistencia de sus candidatos a los debates, de acuerdo con el proceso que sigue el Tribunal, informó el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

El consejero presidente del órgano electoral en Baja California, Clemente Ramos Mendoza, indicó que el tipo de sanción será determinada por el TJEBC, luego que candidatos a ayuntamientos, diputaciones y gubernatura faltaron a los debates realizados por este Instituto.

Explicó que la sanción puede ser desde una simple amonestación o llegar hasta los mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), por incomparecencia, que equivaldrían a más de 84 mil pesos, dependiendo de lo que determine el Tribunal y de la gravedad de la falta.

Señaló que la sanción impuesta al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por la inasistencia al primer debate de contendientes a la gubernatura de Baja California, fue una amonestación pública.

Sin embargo, dijo, falta que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California emita las sentencias por su inasistencia al segundo y tercer debate, todos organizados por el IEEBC, y para ello se tomará en cuenta la falta reiterada.

El jueves por la tarde el Tribunal determinó aplicarle al candidato a la gubernatura del estado de la Coalición integrada por los partidos Morena-Partido del Trabajo-Transformemos- Partido Verde Ecologista de México, una sanción pública por su inasistencia al primer debate.

-Fin de nota-

 




NTX/RLM/LTS/GVG/VOTO19
CONTENIDO RELACIONADO