Cargando el contenido...

2019-05-27    14:08:00

Exdiputado del PAN se deslinda de supuesta operación electoral en Puebla

Puebla, 27 May (Notimex).- El exdiputado federal por el PAN, Eukid Castañón Herrera, se deslindó de los señalamientos públicos que hizo el equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta, en los que advierte que el exlegislador, junto con el candidato común Enrique Cárdenas, pretenden “reventar” la elección del próximo 2 de junio.

“Este fin de semana, a través de un medio de comunicación nacional, se me implicó como uno de los responsables de la operación en contra del candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez; y este lunes, un actor local me acusa de formar parte de una supuesta desestabilización en contra del aspirante Luis Miguel Barbosa Huerta”, indicó.

A través de un comunicado, precisó que él no forma parte de ninguna campaña política, ni a favor ni en contra de los dos personajes que se citan; descartó que exista alguna confabulación con el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, y que jamás ha mantenido relación alguna ni conoce a la persona denominada “El Grillo”, supuesto delincuente y encargado de violentar la elección.

“Respecto al candidato común Enrique Cárdenas, por los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quiero manifestar que soy poblano, con una gran afinidad a la corriente morenovallista que inició su trabajo desde 1999 en el estado de Puebla", destacó.

"Estoy convencido de las alianzas partidistas y muestro mi respeto a los institutos políticos que forman la candidatura común, así como a sus militantes y simpatizantes”, destacó tras apuntar que para él fue extraña y sorpresiva la postulación de Enrique Cardenas, a quien calificó como “un intruso que entró por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia”, citó.

“Repruebo completamente que mi nombre sea ocupado entre los dos frentes en medio de la guerra partidista que existe en la contienda electoral. Como lo manifesté a principios de este año, desde el momento que anuncié mi retiro público, me he mantenido al margen de las acciones políticas que se llevan a cabo en el estado”, concluyó.

-Fin de nota-

 




NTX/AGB/LTS/AEG/VOTO19
CONTENIDO RELACIONADO