Cargando el contenido...

2019-05-28    07:22:33

Instan a integrarse a red de candidatas de Baja California

Mexicali, 28 May (Notimex).- Antes de que concluya el plazo para que las candidatas se registren ante la Red de Candidatas de Baja California, la presidenta de la Comisión Especial e Igualdad de género y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Olga Viridiana Maciel Sánchez, exhortó a otorgar consentimiento para actuar en caso de violencia política por razón de género.

La presidenta de la comisión informó que de un universo de 315 candidaturas al cargo de munícipes ocupadas por mujeres, 71 han otorgado su consentimiento, lo que representa el 22.5 por ciento de las candidatas.

Respecto a las diputaciones por el principio de mayoría relativa, un total de 70 candidatas de 120 se sumaron a esta red y sólo nueve de un universo 36 por el principio de representación proporcional.

Maciel Sánchez señaló que será este 29 de mayo cuando concluya el periodo de campañas electorales, por lo que el plazo para integrarse a la Red también fenece este día, pues la consejera señaló que es justo en este periodo del proceso electoral cuando la violencia política por razón de género se recrudece.

Recordó a las candidatas que en el portal institucional www.ieebc.mx se encuentran los formatos de consentimiento, mismos que podrán descargarse para llenarlos, firmarlos y entregarlos en las oficinas de este órgano electoral, ubicadas en Av. Rómulo O’ Farril 938, col. Centro Cívico y Comercial, en Mexicali.

-Fin de nota-




NTX/GPG/MUJER17//VOTO19
CONTENIDO RELACIONADO