Cargando el contenido...

2019-05-29    12:30:33

Candidatos a gubernatura de Puebla concluyen actividades de campaña

Puebla, 29 May (Notimex).- Este día, de acuerdo a las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), los tres candidatos a la gubernatura concluirán sus actividades proselitistas, y desde el primer minuto del jueves y hasta el último minuto del sábado, será tiempo de reflexión para los electores.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), tendrá su último evento público en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo al equipo de campaña del candidato, oriundo de Zinacantepec, perteneciente a Tehuacán, la actividad proselitista denominada “Gran Cierre de Campaña”, está programada a las 17:00 horas, en el Zócalo de Tehuacán, donde se espera le acompañen cientos de simpatizantes y militantes.

En tanto, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aprovechará al máximo la jornada y tiene programado cuatro encuentros con la ciudadanía.

El investigador y académico, por la mañana asistió a un encuentro con universitarios de Ciencias y Humanidades; más tarde, realizó un recorrido y volanteo en el Mercado Zapata, de esta ciudad. A las 13:00 horas, se prevé una caminata por la colonia San Ramón.

La última actividad de campaña de Cárdenas Sánchez se prevé inicie a las 18:00 horas, en el salón de eventos sociales “Arnay”, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, perteneciente a Puebla capital, el cual ha denominado Cierre Distrital.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, comenzó el último día de campaña con un encuentro con ingenieros agrónomos de Puebla, donde presentó propuestas y también escuchó las demandas de sus colegas.

El “candidato de las caminatas”, como se ha autonombrado, más tarde emprenderá una serie de recorridos por la región de Amozoc de Mota, y finalizará su día acompañando al abanderado del PRI a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

Jiménez Merino estará en esa localidad a las 17:00 horas, a invitación del candidato a la presidencia municipal, Rosendo Morales Sánchez, pero con ello cerrará sus actividades proselitistas.

Cabe recordar que los poblanos, el próximo 2 de junio, votarán para elegir al próximo gobernador del estado, y en cinco municipios también se llevará a cabo la elección extraordinaria para renovar las alcaldías, se trata de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

-Fin de nota-

 




NTX/NTX/AGB/AEG/VOTO19
CONTENIDO RELACIONADO