Cargando el contenido...

2019-05-31    07:17:39

Afinan detalles para jornada electoral del domingo en Baja California

Mexicali, 31 May (Notimex).- Las actividades antes, durante y después de la jornada electoral, así como lo relativo a los cómputos distritales, son los temas que componen la capacitación que se brinda a los Consejos Distritales previo a la jornada electoral del 2 de junio.

La consejera Graciela Amezola Canseco, quien preside la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, encabeza estos trabajos que dieron inicio este jueves, en el que se atendieron a los cinco órganos operativos que corresponden al municipio de Mexicali.

Durante su participación, la consejera Amezola exhortó a los integrantes de los Consejos Distritales a seguir trabajando con profesionalismo y entrega para garantizar una jornada certera, ordenada y exitosa.

Temas como previsiones para el día de la jornada, protocolo de entrega y recepción de boletas y cómputos distritales, se abordaron durante la sesión de capacitación, además, se realizó un simulacro en el que se representa cómo los presidentes de las mesas directivas de casilla harán la entrega de las boletas electorales, la clasificación de los votos y su posterior resguardo en la bodega hasta el día de los cómputos.

Este ejercicio se realizó hoy en Mexicali y Tijuana, donde se atendieron los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XIII y XIV y este viernes continuarán con los distritos IX, X, XI, XII, XV, XVI y XVII, correspondientes a la zona costa, con los escenarios los distritos XI y XVI, en Tijuana y Ensenada, respectivamente.

-Fin de nota-

 




NTX/GPG/VOTO19/
CONTENIDO RELACIONADO