Cargando el contenido...

2019-06-02    12:32:52

Arranca con retrasos apertura de casillas en Matamoros

Por Agustín Lozano

Matamoros, Tamps., 2 Jun (Notimex).- Sin transporte público, falta de funcionarios en la mayoría de las casillas, y con largas filas en los puestos de barbacoa, comenzó la jornada electoral en este municipio fronterizo.

La Policía Estatal, que depende del gobierno del estado, comenzó un inusual operativo poco después de las 07:00 horas, al decomisar varios taxis de los denominados “piratas”, y esta acción provocó que los choferes escondieran sus unidades.

Tales acciones provocaron que Matamoros se quedará nuevamente sin transporte público, pues los concesionarios en represalia pararon el servicio y miles de personas se quedaron a la espera de las llamadas “peseras”.

Mientras tanto, en la mayoría de las casillas faltaron funcionarios, lo que causó que muchas se abrieran hasta después de las 10:00 horas, como ocurrió en el Fraccionamiento Las Arboledas, donde la gente desesperada caminaba de un lugar a otro en busca de su casilla para sufragar.

Lo mismo ocurrió en la casilla ubicada en la Secundaria número 7 Ricardo Salazar Ceballos, en la colonia San Francisco, que ante la falta de funcionarios tuvo que abrir hasta después de las 11:30 horas.

Tanta fue la tardanza, que hasta la casilla especial ubicada en la central de autobuses “Lucio Blanco”, que sólo tiene capacidad para recibir 650 votos, abrió después de las 10:30 horas.

El presidente de casilla, Pedro Rodríguez, argumentó que ante la falta de escrutadores y funcionarios, esa casilla tuvo que esperar poco más de dos horas para recibir a su primer votante.

En un recorrido de Notimex por diferentes puntos de la ciudad, se pudo comprobar que el fenómeno de las casillas aperturadas tarde fue generalizado y la gran mayoría abrió después de las 10:00 horas y, algunas otras, al filo de mediodía.

-Fin de nota-

 




NTX/ALD/AEG/VOTO19
CONTENIDO RELACIONADO