Cargando el contenido...

2019-06-02    22:10:15

Inicia Programa de Resultados Electorales Preliminares en BC

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Mexicali, 2 Jun (Notimex).- Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de las elecciones locales, se puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuyo software fue avalado por los consejeros electorales y un notario público.

Dos horas después del cierre de las votaciones en las cuatro mil 804 casillas instaladas en el estado, se puso en operación el sistema que estará recibiendo la información de todas las actas llenadas por los funcionarios de casilla donde se contabilizan los votos para la elección a gobernador, alcaldías y el Congreso local.

Además, el PREP permitirá conocer el porcentaje de la participación de los bajacalifornianos inscritos en la lista nominal que estuvo conformada por dos millones 811 mil 75 personas.

Más tarde, entre las 22:30 y las 23:00 horas (tiempo local), el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informará los resultados del conteo rápido en la elección para renovar por dos años la gubernatura de la entidad, misma que según encuestas de salida, fue ganada por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla.

 




NTX/AER/GVG/VOTO19
CONTENIDO RELACIONADO