Cargando el contenido...

2019-06-05    11:33:37

Reportan instalación de Consejos Distritales para cómputo de elección en Puebla

Puebla, 5 Jun (Notimex).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que los 15 Consejos Distritales fueron instalados, a fin de iniciar los cómputos correspondientes a la elección extraordinaria a la gubernatura, así como la de los cinco municipios.

En la sesión permanente del Consejo Local, se dio a conocer, en cada uno de los 15 Consejos Distritales, cómo fueron instalados, así como la asistencia de los representantes de los distintos partidos políticos.

Joaquín Rubio enfatizó que en todos los Consejos Distritales se llevará a cabo un recuento parcial de la elección extraordinaria a la gubernatura, en el caso de la elección en cinco Ayuntamientos, en cuatro de estos el recuento es parcial y en uno es total, que este último corresponde a Tepeojuma.

Detalló que en dicha elección municipal, la diferencia es menor al uno por ciento, en donde el primer lugar es de la coalición Juntos Haremos Historia y el segundo lugar es del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los integrantes del Consejo Local acodaron un receso, para regresar a las 17:00 horas, a fin de esperar el avance de la jornada de cómputo en los Consejos Distritales.

Rubio Sánchez refirió que al concluir el cómputo distrital deberán entregar al Consejo Local el expediente, a fin de que el próximo domingo se lleve a cabo el cómputo de la elección a gobernador.

Puntualizó que este día van a computar las actas de los Consejos Distritales, además del acta de los poblanos que votaron en el extranjero, y del resultado total de las 16 actas, será el cómputo a la gubernatura. El domingo se entregaría la constancia de mayoría, siempre y cuando no tengan recursos de impugnación.

-Fin de nota-




NTX/JGS/GPG/VOTO19/
CONTENIDO RELACIONADO