Cargando el contenido...

2019-06-05    23:07:06

Participación en comicios de Puebla fue de 33.3 por ciento

México, 5 Jun (Notimex).- De acuerdo con el resultado de los cómputos distritales de la elección de gobernador de Puebla, la participación ciudadana en dichos comicios fue de 33.3 por ciento, es decir un millón 530 mil 191 sufragios de los cuatro millones 584 mil 484 votantes de la Lista Nominal.

Los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad realizaron los cómputos a partir de las 8:00 horas y concluyeron la noche de este miércoles con ciento por ciento de las actas.

Apoyados en el sistema de cómputos, bajo el esquema de tres grupos de trabajo y dos puntos de recuento en cada distrito, se computaron siete mil 671 actas que corresponden a igual número de casillas, de las que cinco mil 263 (68.6 por ciento) fueron para cotejo y dos mil 408 (31.3 por ciento) para recuento.

En el caso de las casillas que se recontaron se debió a errores aritméticos, datos ilegibles o falta de actas al interior del paquete, por lo que fue necesario abrir y recontar los votos para rehacer el acta y brindar certeza sobre los resultados computados, informó el INE en un comunicado.

El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, subrayó que los cómputos transcurrieron "en plena paz y orden", y los resultados se sumarán a los votos de las y los poblanos en el extranjero el 9 de junio durante el cómputo estatal.

-Fin de nota-

 




NTX/AGL/HCM/MMH-MTG/VOTO19